¿Por qué haces fotos?

7 de marzo de 2008 0:20
Por Sergio de la Torre

Ahí queda la pregunta. Ahora falta vuestra respuesta.

52 Comentarios a ¿Por qué haces fotos?

  1. Anda este… pues no lo sé.

  2. Siempre me gustó la imagen, el echo de capturar momentos, de inmortalizarlos; aun ahora a veces me obsesiona la luz. Fotografío de todo, aunque un día descubrí que me encantaba fotografiar esculturas, y en ello sigo. La pena es no poder dedicarle más tiempo y aprender bien. Un saludo.

  3. Porque me gusta. Desde la primera vez que tuve una cámara en las manos (de niño) y comprobé que de aquel juguetito salían imágenes que tú mismo habías elegido, me emocioné. Aún me sigue emocionando.

    Un saludo

  4. Creo que por una parte, cierta “obligación” interior de perpetuar momentos en el futuro. Quizás el haber tenido pocas fotos mias de pequeño me hace ser impulsivo con mis crios.

    Por otro lado, cierto afán de superación, de ser capaz de ir aumentando mi habilidad en técnicas. De ahí que no tengo un estilo definido aún.

    Y por último, porque me relaja y porque no tengo ninguna otra afición.

    :)

  5. Por unas muchas varias razones, todas inmiscuidas directamente con los sentidos.

    La literatura formó parte de mi vida desde pequeño, y ahora que me he dedicado en cierta medida al periodismo, encontré un verdadero valor en aquello de contar la historia. La fotografía me transporta al mismo plano, tener la capacidad de transmitir una emoción, un momento, no solo para alguien más sino para mi mismo en el futuro es todo un orgasmo.

    Apenas voy aprendiendo, pero esto de la fotografía…wow!

    Saludos!

  6. Como vía de escape de lo cotidiano, relaja y te permite parar a observar de otra manera lo que te rodea.

    Y porque me gusta claro :)

  7. Por que me relaja, me excita, me inquieta y me trasporta… a parte por que vivo de ello…

  8. Principalmente es la manera que tengo de parar el tiempo y disfrutar de la belleza del mundo exterior.

    Sin la cámara todo va demasiado rápido y no soy capaz de centrar la atención en todo aquello bonito que existe…

  9. Porque no recuerdo todo lo que veo, porque no sé explicar una imagen con menos de mil palabras y porque no se puede concienciar a la gente si no lo ven con sus propios ojos.

  10. Yo hago fotos porque soy un tronco pintando y cuando me aficioné a tocar música casi pierdo las amistades.
    También quise durante un tiempo escribir poesía pero fue poco lo que duró aquella alegría.

  11. Pues para preguntárnoslo, ¿para qué otra cosa?

    Yo mas respuesta no tengo y llevo unos 25 añitos así.
    Pero preguntas, como las que surgen en este blog, a mogollón…

  12. Para capturar instantes y cazar recuerdos
    ;)

  13. Para capturar la belleza, el misterio, el tiempo, lo visible y lo invisible, la luz y la oscuridad, y tenerlos ahí, presos en un jpg o en un papel de fotografía.

  14. Pues está claro que no lo tengo claro. Al leer la pregunta se me han pasado por la cabeza varias respuestas del tipo inmortalizar el momento, expresar algo, etc, pero cuantas más vueltas le doy menos claro lo tengo.
    Esta pregunta tiene truco, ¿no?

  15. ¿Y por qué no?

  16. Me encanta la fotografía, para mi es un arte y me encanta este arte. a veces saco buenas fotos y a veces otras no me gustan tanto pero me encanta saber que de una u otra manera pueden ver mi realidad a traves del objetivo de mi cámara.

    y como dice el compañero del comentario de arriba ¿¿¿¿y porqué no?

    Saludos desde Guate…

  17. La verdad, me parece que el punto de vista de cada uno es único, y poder ver el tuyo, el mio o el del otro me encanta. Un arte en toda regla, y el dicho de una imágen vale más que mil palabras es una “filosofía” para mi.

  18. La respuesta es simple, como que sol sale por el Este, y es tan compleja, como que el sol se pone por el Oeste.
    Todos los días observas cosas, y en uno de ellos tienes una cámara, haces una foto y el momento se hace tuyo. Al día siguiente quieres tener más momentos, y cada día más.

  19. Poder,todo lo que tengo fotografiado me pertenece.-Comunicación.-expresión.-Recuerdos.- Estimular el cerebro con imágenes y ponerlo a trabajar.- Esconder la realidad.- Soñar.- Enseñar lo que no podremos ver jamas.-

  20. Para intentar captar la belleza del lugar y poder llevarmela a casa sin necesidad de destruir ese ambiente, por el hecho de tener el “poder” de parar el tiempo y capturar para “siempre” una fracción de segundo (o más. Por el hecho de poder cazar animales sin hacerles daño y sin que se enteren… porqué me gusta.

    En cuanto a la fotografía digital… por todo lo anterior y por mi pasión por los ordenadores y la tecnologia.

  21. Capturar, atrapar, hacer tuyo, apropiar, robar…a la gran mayoría nos gusta hacer fotos para hacer el tiempo y el acontecimiento nuestros para siempre.

    Es decir, por puro egoismo…

  22. 1- por el poder de la imagen
    2- por su inmediatez
    3- por que soy muy malo pintando

  23. Si yo lo que quería era dibujar cómics… pero nunca tuve la paciencia de aprender a dibujar bien. En cambio la fotografía “es sólo hacer click” :P

  24. Empecé a hacer fotos porque era aficionado a las carreras de coches. Y cuando la carrera terminaba, iba acasa y revelaba mis NegraPan en el cuarto de baño de casa de mis padres. Así podía volver a ver correr los coches en la ampliadora, y luego al hacer las copias en papel.
    Han pasado 30 años desde ésta introducción nostálgica. Ahora hago fotos porque no tengo mas remedio. Es mi trabajo.
    Creo que a casi nadie le gusta trabajar. Todos conocemos cosas mas divertidas que hacer. Yo no soy una excepoción. Empiezo las sesiones a regañadientes, arrastrando los pies y preguntándome cada día por qué no me dediqué a otra profesión. Cirujano, director general, fontanero, trapecista.
    Pero una vez que la cosa va tomando forma, que las luces empiezan a ir donde tienen que ir, y los sujetos se van separando de los fondos, me animo y me quedo todo el tiempo que haga falta hasta que creo que no lo sé hacer mejor. Después, cuando tengo que terminar el puzzle en el ordenador, mas de lo mismo. Horas y horas.
    Que suerte ser fotógrafo…bueno, a veces.

  25. Porque cuando era pequeño fracase como futbolista, en la adolescencia fracase como musico y no me dejaron irme voluntario a los “paracas”. Porque perdi mi trabajo cuando perdi (aparte de mi sanidad mental) a la que creia la mujer de mi vida. Porque me rechazaron en las fuerzas especiales por una lesion de rodilla. Porque es de las pocas cosas que se hacer, porque no me queda mas remedio, por amor a la vida que envidio y que no tengo. Porque cuando observo, por unos instantes, me olvido que estoy muerto.

  26. Básicamente por suerte o por desgracia me da de comer. Es una manera de vivir, de hecho no voy a ninguna parte sin llevar una cámara encima, por pequeña que sea. SIn fotos no seria yo ;-)

  27. Porque me da la gana

  28. La fotografía es un medio de comunicación. Como animales sociales necesitamos establecer un flujo informativo, a veces bidireccional, otras veces unidireccional para reflejar quienes somos. Unas veces esta comunicación tiene una intención, otras simplemente queremos exponer nuestra forma de ver el mundo.
    En mi caso, fotografío por necesidad, necesito buscarme, encontrarme, vencer mis miedos. Cada vez que fotografío algo que considero bello o algo que considero que no lo es, establezco una postura, me reafirmo, me conozco mas. Cuando fotografío a alguien, venzo mi timidez, me comunico con la persona.
    Cuando alguien me felicita por una visión, encuentro un amigo; cuando alguien me hace saber de su desacuerdo con una de mis capturas, también se establece un debate. Lo que recoges es siempre positivo.
    Como me dijo un amigo “fotografiar es como hablar o escribir”.

  29. Primeramente por que me gusta

    Segundo por que me relaja

    y tercero para que alguien pueda hacer preguntas estupidas.

  30. Bueno Santiago, no sé por qué consideras la pregunta estúpida, pero tan sólo está planteada para provocar una simple reflexión, nada más. No obstante si crees que es estúpida, ¿para qué respondes? :-P

  31. La estupidez de una respuesta suele superar a la que pudo existir en la pregunta.

  32. Porque tengo muy mala memoria….un saludo

  33. Para mí esto nació por casualidad, y se ha convertido en una via de expresión cotidiana y paralela a las rutinas que llevamos a cabo durante nuestra vida. Es algo necesario porque me evade, me libera y rompe el coco.

  34. No creo que sea necesario un motivo para todo, no todo tiene una razón de ser.
    Si me lo planteo, creo que es porque me divierte pricipalmente y por mi necesidad de hacer cosas creativas. Creo en el arte como medio de expresión y los buenos artistas me generan una envidia sana que provocan mis instintos artisticos ;)

  35. pq es un reflejo de uno mismo….

  36. Pues mira, asi de pronto:
    Por sentido de la propiedad
    Por lo que supone de superación
    Porque es excitante

  37. De pequeño siempre jugué con mis amigos al “encantado”- en algunos sitios lo conocen como “inmovil”-, pero el juego duraba poco. Con la fotografía esa diversión se tornó mucho más interesante ya no sólo inmovilizaba a mis amigos sino al mundo entero.

  38. Porque no pueda hacer otra cosa …

  39. porque una imagen vale mas que mil palabras y ayuda mucho a hacer memoria

  40. Siempre estuve relacionado con la imagen (trabajo en arte multimedia, productora de medios y broadcasting) y retoque fotográfico. Desde hace 2 años, me inserté de lleno en esto que ahora para mi es una pasión: componer y retratar la imagen. Encuentro en ella una extraña sensación de belleza. Soy fanático de los fotógrafos porque ellos pueden ver lo que muchos apenas notan o descubren después, al ver una foto. Yo aún estoy aprendiendo (aunque soy algo mayor) y no paro de buscar imágenes en todo lo que veo y me rodea…

  41. … porque me hace feliz

  42. Empece haciendo fotos para subir la media en el bachiller, luego me pase al grado superior de foto en el mismo instituto dejando el bachiller de lado. y resulta q no puedo estar sin la cámara, cualquiera que me conozca sabe que no estoy sin mi mochila bajo ningún concepto.
    Creo que la razon por la que hago fotos , es q me voy de paseo y veo cosas , y me gusta retenerlas y poder volver a verlas. Son mis momentos.

  43. Entre otras cosas, porque a través de la cámara veo la realidad de otra forma. Veo espacios, objetos y formas que sin la cámara no apreciaría.

  44. aunque un batallon de fotografos intenten tomar la misma foto, todas seran distintas y cada una sera “UNICA”.
    Entonces ¿porque no hacer algo tan lindo como una obra de arte única en el mundo?
    mi camara no va conmigo, yo voy con ella , y me dejo llevar.

  45. Trabajo en el sur argentino, Tierra del Fuego y trato sin conseguirlo capturar en las imagenes, la inmensidad, la soledad y las historias de naufragios. como forma de tenerla para siempe en mi poder.

  46. Me hace sentir que estoy creando algo. Y si esa creación me ayuda a expresar mi manera de ver las cosas, qué detalles me llaman la atención o se escapan de la indiferencia, o transmitir un estado de ánimo o una reflexión, me llena..

  47. porque no soporto el psicoanálisis…

  48. Para contar cosas.

    Para parar el tiempo.

    Para parar el tiempo y contar cosas.

  49. Porque me gusta ver la perspectiva del mundo a traves de el ojo de otra persona, me gusta compartir sensaciones desde otro punto de vista.Aprender a vivir y disfrutar de el momento, pudiendo reflejarlo de por vida en una sola imagen.

  50. Leído recientemente:

    “… para ver como se ve el mundo en fotos.”

  51. Porque con la fotografía captás un momento, un instante único. En solo centésimas de segundo guardás un instante de vida que queda inmortalizado para siempre…

  52. porque me hace feliz.

He leído y acepto las Condiciones de Participación (obligatorio).